Publicidad Xbox 360 en Japón

>> 3 mar 2010

Siempre me ha gustado la publicidad de Japón y es que admitamoslo es algo totalmente diferente de lo que vemos nosotros todos los días, el uso de personajes de estilo manganime es muy común y es que siendo la meca de esta industria seria de extrañarse que no se viera a este tipo de personajes promocionando algo.
Pero ¿Cual es la mejor manera para anunciar una consola afín de vender en ese territorio? Pues yo imagino que el típico creativo publicitario contratado por la compañía en cuestión para desarrollar la portada del catálogo, empezó a asociar conceptos básicos. Si a los japoneses nos gusta el manga… los robots… las consolas… las chicas guapas con pelo de colores y vestidos sexys… ¡Si lo mezclamos todos son un cocktel explosivo!

Japoneses, tan lejos y tan cerca. Con esa cultura tan alejada a la nuestra. Es evidente que su iconografía visual es muy diferente a la nuestra y que el estilo de publicidad que se gastan por allí poco o nada tiene que ver con el nuestro. Que lastima... estaria genial que hubiera ese tipo de publicidad en España.

4 comentarios:

Arkanfunkel 2 de marzo de 2010, 13:37  

Totalmente de acuerdo. xD
Por cierto, en el anuncio se dice algo de PS3.

Kadef 2 de marzo de 2010, 13:40  

Si, pero no se lo que pone acerca de PS3, se me hace extraño ver un anuncio de Xbox 360, y que salga algo relacionado con PS3
Si supiera Japones... xD

Anónimo,  2 de marzo de 2010, 13:51  

Yo quiero que mi Xbox traiga a esa chica!

Publicar un comentario