Final Fantasy X [PS2]

>> 28 mar 2010


Ficha del Juego:

Titulo: Final Fantasy X
Plataforma: PlayStation 2
Género: Rol por Turnos, Aventura
Desarrollado por: Square Enix
Distribuido por: Square Enix
Idioma: Textos Español - Voces Ingles
Lanzamiento: 2002

Sinopsis:

Todo comienza con Tidus, una estrella de un deporte llamado Blitzball que hace furor entre los habitantes de este peculiar universo que ha creado Square. Cuando está en mitad de un gran partido, de repente aparece un monstruo del que todo el mundo huye sin parar y nuestro personaje no es menos, sin embargo acabará engullido por ese monstruo.
Al despertar todo habrá cambiado y nos encontraremos con que el mundo está en medio ruinas y no conocemos prácticamente nada. Cuando creíamos que estábamos más perdidos que nunca aparecerá alguien que nos rescatará. A partir de ese momento el juego no dejará de darnos sorpresas en el argumento y poco ha poco nos iremos dando cuenta del papel que desenpeñamos en toda la historia, una historia que prefiero no desvelaros y dejarosla con esta simple introducción.


Analisis:

Final Fantasy X ofrece un desarrollo parecido a anteriores ediciones del juego, pero que tienen una gran cantidad de diferecias. Los primeros niveles son básicamente introductorios y nos darán una idea del sistema de combate, del movimiento... Etc.
Si en el desarrollo Final Fantasy X ha introducido importantes novedades, no menos importantes son algunas nuevas características del combate y la evolución de los diferentes personajes del juego. Comenzando por el segundo ahora se ha optado por un sistema de anillos en los que podremos seleccionar las habilidades de los personajes para evolucionarlos hacia donde nosotros queramos y no hacia donde el juego quiere.
Otro de los aspectos que hemos notado del juego es que los combates aleatorios han sido reducidos. Al contrario que en Final Fantasy IX, estos combates apareceren de forma muy casual, con lo cual no agobiarán al usuario.
Esto da una continuidad a la historia realmente increíble y permite a los jugadores adentrarse más y más en la historia, hasta el punto de quedar totalmente enganchados con las aventuras de Tidus y sus amigos.


Mi conclusión:

La décima aventura numérica de Final Fantasy, y la primera de PS2, es un gran juego con una historia muy profunda, interesante y repleta de referencias. El juego retornaba a un estilo más clásico de combate pero estrenaba novedades como el tablero de esferas, además de muchas misiones alternativas.
Dicho esto, Final Fantasy X seguía la estela exitosa de la saga, con muchas virtudes, pero sin librarse de determinados defectos. Aun así, está a la altura de ese mítico nombre y para mi, uno o tal vez el mejor Final Fantasy que jugado actualmente.

Lo Mejor y Peor de Final Fantasy X:

Lo Mejor:
- Gráficamente muy bueno y lleno de expresividad.
- La banda sonora, es genial.
- Una muy buena cantidad misiones alternativas.
- Argumentalmente perfecto.
- El sistema de batalla.
- La novedad del sistema de desarrollo con esferas.
- Primer Final Fantasy doblado, aunque en Ingles...

Lo Peor:
- Excesivamente lineal.
- Sin mapamundi.

Mi Puntuacion: 10/10

4 comentarios:

Arkanfunkel 28 de marzo de 2010, 12:07  

Le das un 10? xD
Te has pasao un poco no crees? xD
Bueno, como tú eres superfan de los FF no me sorprende xD
Salu2

Anónimo,  28 de marzo de 2010, 12:09  

A mi tampoco me sorprende que tu no le des un 10, alberto xDDD siempre tan critico xDDD

Kadef 28 de marzo de 2010, 14:33  

Jeje, para mi casi todos los Final Fantasy son de 10 o 9 xD, era mi saga de videojuegos favorita desde que era pequeño, y sigue siendolo xDD
Gracias por los comentarios ^^

Anónimo,  16 de abril de 2011, 20:48  

yo e jugado a tds los FF anteriores al X y tds me los pase y jamas los q welto a usar pero este Final me lo pase 3 veces ya y acabo d empezar de nuevo ace 3 dias teniend el ultimo final fantasy este me gusta mas no m sorprende q le des un 10 sin duda lo merece

Publicar un comentario